¿Quienes han sido los mejores jugadores de la historia de la NBA?

Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar

En esta ocasión vamos a conocer a los mejores jugadores de la historia de la NBA. Empecemos mencionando a Kareem Abdul-Jabbar, es un exjugador estadounidense que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA desde 1969 hasta 1989. Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA.

Karl Malone es un ex-jugador de baloncesto estadounidense, quien disputó 19 temporadas en la NBA, 18 de ellas en los Utah Jazz. Malone es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA. Era conocido con el sobrenombre de “The Mailman” (el cartero) por su regularidad y su constancia.

Por su parte Michael Jordan es un ex jugador de baloncesto estadounidense, considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Jugó con el equipo Chicago Bulls.

Wilt Chamberlain es un exjugador de origen estadounidense de baloncesto quien jugó en Philadelphia/San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. Chamberlain posee numerosos records de todos los tiempos de la NBA en la categoría de puntos y rebotes. Es el único jugador en anotar 100 puntos en un solo partido de la NBA.

Shaquille O’Neal es un exjugador estadounidense de baloncesto, que desempeñaba la función de pívot.Es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. Jugó con los Angeles Lakers, los Miami Heat, y los Orlando Magic.

También debemos mencionar otros grandes estrellas como Moses Malone, Elvin Hayes, Hakeem Olajuwon, entre otros.

Más información: Los 11 jugadores mejor pagados de la NBA

Foto: Bleacher Report


Escribe un comentario