¿Quiénes eran los eslavos?

Eslavos

Thomas el eslavo negocia con los árabes

Los pueblos eslavos vivieron en estrecho contacto con los bizantinos. Esta constante interacción tuvo una fuerte influencia en los eslavos. En 1453 dC, cuando el Imperio Bizantino fue conquistado y destruido, los eslavos compartían muchos aspectos de su cultura, incluyendo su idioma, religión y estilo de gobierno, así como muchas de sus tradiciones.

Con los bizantinos ya desparecidos, los eslavos pasaron a convertirse en los guardianes de la fe ortodoxa oriental. Estas prácticas religiosas se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

El origen de los pueblos eslavos

Existe un cierto debate entre los historiadores acerca de dónde se originaron los eslavos. Muchos creen que fueron los primeros agricultores que cultivaron las fértiles tierras alrededor del mar Negro, mientras que otros creen que llegaron desde lo que hoy en día es el este de Polonia.

Hacia el año 500 dC, los eslavos se separaron en tres grupos principales, trasladándose por todo el continente europeo. Los tres grupos se conocen como eslavos occidentales, eslavos orientales y eslavos meridionales. A pesar de ello, estos tres grupos siguieron compartiendo un estilo de vida y un conjunto de creencias similares.


Escribe un comentario