¿Quién fue Plutarco?

Putarco

Filósofo, médico, matemático, biógrafo de origen griego, Plutarco nació hacia el año 46 D. C. en Boecia. Fue un hombre muy respetado en su época, e hizo de puente entre Grecia y Roma, del que se hizo ciudadano. Plutarco murió en Tebas en el año 120 D. C, convirtiéndose en una fuente importante para la historia antigua.

Era originario de una buena familia, y entorno al año 65 acude a Atenas, para seguir los cursos de ciencias y de filosofía del filósofo platónico Amonios. Este último, un hombre muy respetado en su época, se convirtió en una referencia para Plutarco, que lo cita con frecuencia en su obra. En ese momento, Nerón está en Grecia, y Plutarco habría acompañado a su maestro y al emperador a Delfas.

El futuro filósofo se marcha después a Alejandría para perfeccionar su formación de medicina. Una vez terminada su formación, Plutarco asume varias misiones de cara a sus conciudadanos.

De vuelta a Grecia, tras varios viajes que lo conducen desde Roma a Asia, su reputación adquiere gran valor, y se convierte en ciudadano de Atenas. Plutarco obtiene después el mismo honor en Delfas, donde es nombrado sacerdote de Apolo en el año 100.


Escribe un comentario