¿Quién fue Petrarca?

petrarca

Francesco Petrarca estaba considerado por los hombre de su época como un gran universitario, a pesar de que hoy en día se le ve más como un gran poeta y un humanista. Francesco Petrarca era italiano, y nació el 20 de julio de 1304, en Arrezzo. Murió en Arqua el 19 de julio de 1374, en Italia.

Petrarca pasó varios años de su vida en Aviñón, Francia. Fue en Aviñón donde conoció el día de Pascua de 1327, en una iglesia, a Laure de Noves. El poeta celebró el amor por su mujer en más de 300 sonetos. La relación entre Petrarca y Laure de Noves no pasó de aquí. Petrarce era un gran viajero, hizo muchos viajes y reunió muchos manuscritos en latín. Jugó un papel muy importante por su interés por la cultura antigua que desembocó en el Renacimiento.

Junto a Dante Alighieri y Giovanni Bocaccio, Francesco Petrarca es uno de los primeros grandes autores de la literatura italiana. Entre las obras de Petrarca, independientemente de sus sonetos, se puede citar África, que es el relato la segunda guerra púnica, y Canzoniere, que redactó en lengua toscana.


Escribe un comentario