¿Quién fue Hernán Cortés?

Hernán Cortés

Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano fue un conquistador español que en el año 1519 dejó su hogar en Cuba con el fin de explorar México. Cortés estaba convencido de que obtendría más riquezas en el continente que si permanecía en las islas del Caribe.

Así que Cortés y más de 500 hombres llegaron a México y se dirigieron hacia la capital del Imperio Azteca, Tenochtitlán. Los aztecas eran ricos y estaban más avanzados en muchos aspectos que cualquier nación europea de la época. Sin embargo, no tenían caballos ni armas, lo que dio a los conquistadores españoles una gran ventaja.

Además, muchos de los pueblos que habían sido conquistados por los aztecas estaban descontentos con la forma en que estaban siendo tratados. Los aztecas eran brutales y a menudo sacrificaban a sus dioses a las personas de los pueblos que conquistaban. Como resultado, muchas de estas personas se mostraron dispuestas a unir fuerzas con Cortés y sus hombres para derrocar al Imperio Azteca.

Después de ver la riqueza de su imperio, Cortés se dispuso a tomar el control del mismo. Al principio, los aztecas no se defendieron de Hernán Cortés, pues pensaban que los europeos eran el cumplimiento de una antigua leyenda que hablaba de dioses de barba blanca. A los pocos años, él y su pequeño ejército fueron capaces de derrotar a una de las civilizaciones más avanzadas de la época, estableciéndose Cortés como el gobernante de México en nombre de España.


Escribe un comentario