¿Quién fue Erasmo de Rotterdam?

 Erasmo-de-rotterdam

Erasmo, se llamaba realmente Desiderius Erasmus Roterodamus, y fue un escritor, filosofo, universitario y teólogo holandés. Erasmo fue uno de los hombres más célebres y más influyentes de su época y su fama da mayor valor a la cultura de Europa del norte a finales de la Edad Media.

Desiderius Erasmus Roterodamus nació en 1466 en Rotterdam, en Holanda, y murió el 12 de julio de 1536 en Basilea, Suiza. Era hijo ilegítimo de la hija de un médico y de un calígrafo y copista en Roma, que se hizo sacerdote en Gouda. Erasmo vivió en un monasterio tras la muerte de su padre. Esta experiencia de vida le disgustó tanto que se hizo un enemigo acérrimo de todo lo que pudiera afectar de cerca o de lejos a los monjes y a su modo de vida.

Erasmo viajó mucho por toda Europa, frecuentó a muchas personalidades del mundo. En su “Elogio de la locura”, la toma contra la corrupción y la superstición que reinaban en la sociedad. Erasmo era un especialista en lenguas muertas, y publicó una edición del Nuevo Testamento en griego, seguido de una traducción latina que hizo él mismo.

Hoy en día, Erasmo es reconocido como uno de los grandes humanistas del Renacimiento.


Escribe un comentario