¿Quién fue Corpénico?

Copernico

Nicolás Copérnico fue un sabio polaco, y considerado como el fundador de la astronomía moderna, por haber demostrado que la tierra daba vueltas sobre ella misma. Además, Copérnico supo describir en su tiempo que la tierra daba vueltas alrededor del sol en una elipse, lo que se llama heliocentrismo.

Nicolás Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en Thorn, Polonia. Copérnico era astrónomo y médico. Estudió matemáticas y óptica en la Universidad de Cracovia. Tras una visita a Roma, asistió a un eclipse de luna en 1501.

Copérnico fue luego a Padua para aprender medicina. Más tarde se fue a vivir a un castillo, con un tío suyo que era un rico obispo en Benerland. Durante 30 años desarrolló sus teorías sobre el movimiento de los planetas, lo que no le impidió ser al mismo tiempo cobrados de impuestos, jurista, matemático, hombre de iglesia y gobernador militar.

Nicolás Copérnico escribió también “De revolutionibus orbium coelestium” (la revolución de las esferas celestes) que relata todas las investigaciones astronómicas. Esta obra la terminó antes de su muerte, el 24 de mayo de 1543 en Frombork, Polonia, donde está enterrado.


Escribe un comentario