¿Quién fue Charlie Chaplin?

Charlie-Chaplin

Todo el mundo conoce a Charlie Chaplin, su nombre de artista Charlot, y su auténtico nombre Charles Spencer Chaplin. Nació en Inglaterra, Londres, el 16 de abril de 1889, y murió el 25 de diciembre de 1977 en Suiza. Charlie Chaplin nació en un barrio pobre de Londres, sus dos padres eran artistas del music hall. El padre de Charlie Chaplin tuvo varios hijos fuera del matrimonio, lo que conduzco a la ruptura de la pareja Chaplin, y su padre abandonó el hogar familiar.

Es el comienzo de la penuria para esta familia y la miseria se instaló. Las estancias en orfanato formarán parte de la infancia de Charlie Chaplin. Fue un niño prodigio, y entre los 9 y 12 años comenzó su carrera en la troupe de los “Eight Lancashire Lads”. En 1903 obtuvo un contrato en el teatro, y luego en 1908 fue contratado en la troupe llamada “Fred Kamo”.

A lo largo de una gira con esta troupe en América, Charlie Chaplin tuvo una oferta de trabajo que aceptó, y la aventura del cine americano comenzó. No obstante, las filmaciones rápidas de las películas de la época, no le gustaban a Chaplin, y por esta razón creó el personaje mágico de Charlot, haciendo aparecer su lado cómico a través del personaje. Desde esa primera aparición, el público se siente entusiasmado.

La carrera de Charlot será todo un éxito. El niño pobre que fue en su día, se convertirá en un hombre rico gracias a su inmenso talento de cómico. Charlie Chaplin se casó cuatro veces con mujeres muy jóvenes.


Escribe un comentario