¿Quién fue Albert Einstein?

Albert-Einstein

El 18 de abril de 1955, en Princeton, moría uno de los científicos más famosos del siglo XX: Albert Einstein. El que revolucionó la física, nació el 14 de marzo de 1879, en Ulm, en el imperio alemán. Su padre, un ingeniero, fue el fundador de una empresa productora de equipos eléctricos de corriente continua.

A pesar de ser judío, Einstein entró en una escuela católica. Destacó como estudiante tímido (debido a problemas con el habla), pero dotado de grandes habilidades en matemáticas. Continuando sus estudios en Suiza (obtuvo la nacionalidad suiza en 1901), desarrolló su pasión por la física.

En gran parte autodidacta y mostrando poca motivación por la rutina de la escuela, lleva una existencia bastante precaria. Casado con su antigua amiga y colaboradora serbia Mileva Maric (tuvo 3 hijos). Einstein finalmente encontró un trabajo en la oficina de patentes en Berna. Su sueldo le hizo profundizar en sus investigaciones y publicó su tesis en 1906.

Las teorías de Einstein se basan en la naturaleza de las partículas (incluyendo la luz), y en el mecanismo universal, lo que le hizo romper poco a poco con la física newtoniana.

Las teorías innovadoras del físico suizo terminan por ganarse el apoyo de los más grandes eruditos de la época, como Max Planck. Fue durante su estancia en Alemania durante la Gran Guerra cuando Einstein desarrolló su teoría de la gravitación que aceptamos como de la relatividad general. Esta teoría abre nuevas perspectivas y cuestiona las bases de la relación del hombre con el universo.


Escribe un comentario