¿Quién es Le Corbusier?

 Le Corbusier

Le Corbusier fue un arquitecto, urbanista, decorador, diseñador, pintor, escritor, suizo, cuya influencia fue considerable. Le Corbusier se llamaba en realidad Charles-Edouard Jeanneret-Gris. El maestro utilizó materiales modernos como el acero, el cemento, para construir unas casas espaciosas y muy luminosas, y preciosas villas.

Le Corbusier realizó Notre-Dame de Ronchamp, en el departamento de Haute-Saône, la Ciudad radiante de Marsella en el departamento de Bouches du Rhône, la Ciudad Jardín de Bordeaux-Pessac, en el departamento de Gironde, pero Le Corbusier también realizó la concepción de muchas obras fuera de Francia, en todo el mundo: Suiza, Bélgica, Japón, India, USA. Para resolver los problemas de alojamiento en las ciudades, Le Corbusier apostaba por un hábitat en altura, pero con zonas verdes.

Le Corbusier también escribió muchas obras sobre arquitectura. Le Corbusier nació en La Chaux-de-Fonds, en el cantón de Neuchâtel, en Suiza, el 6 de octubre de 1887, y murió en Roquebrune-Cap-Martin, el 27 de agosto de 1965. Está enterrado en el cementerio de Roquebrune-Cap-Martin. No se puede olvidar que Le Corbusier fue naturalizado francés en 1930.


Escribe un comentario