¿Quien es el artista más pirateado de Internet?

Rihanna

¿Cuál es el disco más pirateado de Internet? Según un estudio realizado por el servicio de vigilancia de Musicmetric para la BBC, se trata del último álbum de la cantante Rihanna.

El álbum titulado “Talk That Talk” es considerado como el lanzamiento más pirateado de la primera mitad del año. Este disco ha sido descargado un total de 1.228.313 veces.

El análisis que se encargó de monitorear las descargas realizadas a través de ficheros torrent también revela que Estados Unidos es el país a donde más se descarga música de manera ilegal.

En Estados Unidos, otro de los artistas más pirateados es Drake.

En el caso del Reino Unido, es la nación que ocupa el segundo puesto en cuanto a descargas ilegales con un total de 43.314.568 de descargas. ¿Cuál es el cantante más pirateado del Reino Unido? Ed Sheeran con su disco “+”. Este disco obtuvo un total de 55.512 descargas al mes, seguido del dúo Rizzle Kicks y, de nuevo, Rihanna.

Te interesará saber que la ciudad inglesa de Manchester es considerada como la capital de la piratería en el Reino Unido pues en esta ciudad hay más descargas ilegales por persona en la ciudad que en cualquier otra ciudad de la nación, seguido de Nottingham y Southampton.

Italia se ubica en la tercera posición del ranking de los países con mayor número de descargas de música con un total de 33.158.943. La artista más pirateada en Italia es la cantante Laura Pausini.

Canadá ocupa la cuarta posición con un total de 23.959.924 de descargas. El artista más descargado en la nación canadiense es Kanye West.

Brasil ocupa el quinto puesto con 19.724.522 descargas, y el cantante más descargado es Billy Van.

Fuentes: El Comercio, ABC

Foto: El Poder de tu Música


Un comentario

  1.   ricardo dijo

    jkaahalj

Escribe un comentario