0

¿Qué tipos de ojos existen y cómo maquillarlos?

Los ojos son los órganos de la visión y están compuestos por un sistema sensible a los cambios de luz. Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro.

Existen diversos tipos de ojos. Para que la tarea de maquillarlos sea fácil de poder cumplir vamos a dividir los tipos de ojos en unos cuantos pocos casos.

Iniciando por los ojos normales, es decir de tamaño ni grande ni chico, se vuelven una opción apropiada para prácticamente todo tipo de intento de decorado, siendo lo mejor darle profundidad con sombras en caso de querer usar algo de maquillaje.

Luego están los ojos pequeños, entrando aquí también los rasgados o asiáticos, sea como se les quiera decir. Estos casos cuentan con gran gracia propia, pero si es que se quiere agrandarlos un poco lo mejor sería usar sombras y delineador de tonos cálidos.

Terminemos con los ojos grandes, los cuales a su vez suelen también incluir a los ojos caídos. Para esto se recomienda tonos oscuros o fríos, así como la necesidad de ser sutiles al respecto del uso de cosméticos como sombras.

Más información: Maquillaje según la forma de los ojos


Escribe un comentario