¿Qué tipos de energía existen? (Parte 1)

Se puede conseguir energía de diversos modos, tan solo es cuestión de poder entender algunos cuantos mecanismos y estilos al respecto.

Por ejemplo, un caso muy reconocido por cualquiera es el de la energía solar, siendo aquella que se consigue en base al sol y dividiéndose a su vez en calórica y lumínica dependiendo justamente del calor y luz que brinde Se suele utilizar para diversos fines, inclusive siendo de ayuda para el hogar ya que se le considera de carácter ecológico. Para la utilización de la energía solar se necesitan equipos especiales que utilicen placas solares o fotovoltaicos, termostato, entre otras herramientas. Es importante señalar que la energía solar es considerada como energía renovable y verde pues no es contaminante. Para el año 2030, la energía solar podrá suministrar electricidad a dos tercios de la población a nivel mundial.

Otro factor natural que juega un rol importante es el viento, dándonos la energía eólica. Esta energía se consigue gracias a unos molinos especiales que se encargan de producir energía mecánica que luego va a poder utilizarse. No olvidar aquí la energía cinética, la cual se produce debido al movimiento. Vale la pena señalar que actualmente la energía eólica se está utilizando para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Debemos señalar que la energía eólica es considerada como limpia y renovable.

Ya que mencionamos a la energía cinética, debes saber que es aquella que posee movimiento en un cuerpo. Es el trabajo que se necesita para acelerar una masa en reposo a una velocidad determinada, a través de un proceso de aceleración.


Escribe un comentario