¿Qué son los violines?

Violin

El violín es un instrumento de cuerda frotada que cuenta con cuatro cuerdas. Es importante señalar que los violines se clasifican de acuerdo con su tamaño: 4/4, 3/4, 2/4 y 1/4. Existe también un violín de tamaño 7/8, llamado conocido como “Lady”.

Alrededor del mundo se ha podido encontrar una gran cantidad de instrumentos musicales que bien por sus características se pueden considerar como familiares lejanos del violín, pasando desde casos quizás considerables como arcaicos propios de los egipcios y asirios hasta los que se impusieron en medio del renacentismo europeo.

Entre las opciones más clásicas al respecto bien puede encontrarse algunos casos tales como por ejemplo los Stradivarius, siendo violines coleccionados por músicos de prestigio y que se caracterizan por haber sido una creación de alguno de los miembros de la familia italiana de los Stradivari.

Algo muy similar se puede hacer en mención con respecto a los violines propios de la familia Amati, también considerados dentro de los de mayor calidad, marcando inclusive algunas de las pautas que luego serían aprovechadas por los Stradivarius para la fabricación de los suyos.

Viendo un caso moderno a mencionar son los violines eléctricos que nos ofrece Fender, poseedores de una imagen vistosa que desde ya los vuelve una opción que cualquier amante de la música en cualquiera de sus facetas le gustaría poder poseer. Esta clase de violines que ofrece Fender cuentan con diseños sumamente variados en lo que concierne a la selección, siendo así posible que nos encontremos frente a alternativas que busquen crear una cierta reminiscencia folclórica como también otras mucho más modernas.

Foto: Contar Cuentos


Escribe un comentario