¿Qué son los motores?

Motor

Un motor es una máquina que forma parte de un vehículo, y la cual es la encargada de transformar la energía ya sea eléctrica o del combustibles en energía mecánica que permita llevar a cabo la fuerza del movimiento.

Existen diversos tipos de motores. Por un lado encontramos a los Motores térmicos, los cuales se dividen en motores de combustión interna y motores de combustión externa. Los motores de combustión interna, son aquellos motores térmicos en los que se produce una combustión del fluido del motor, transformando la energía química en energía térmica. Este tipo de motores hacen uso de combustibles como petróleo, gasolina y gas natural.

Los motores de combustión externa son aquellos que producen una combustión en un fluido distinto al fluido motor.

También vale la pena señalar el caso de los motores eléctricos, los cuales obtienen la energía a partir de la corriente eléctrica.

Si se quiera hablar de los mejores motores existentes en la actualidad, hay que tener en cuenta que existen diversos factores a tomar en consideración, puesto que la respuesta a esto puede estar en la potencia y velocidad que se puede alcanzar o bien en una experiencia óptima de manejo pese a ser regular en los aspectos anteriores, es decir: todo depende del tipo de coche del que se trate. Quienes estén buscando potencia para rutas de todo tipo la opción sería el Pentastar 3,6 litros DOHC propio de algunos coches Chrysler, para los que optan por una opción más bien segura para el medio urbano es bueno el 1.6 litros DOHC I-4 del Hyundai Accent o el 2.0 litros N20 turbocargado DOHC del BMW Z4.


Escribe un comentario