¿Qué son los Jardines Secos?

Jardín Seco

No es una alternativa común para la mayoría de personas, pero los jardines secos son sin dudas otra opción que podría utilizarse en nuestro hogar para poder lograr el decorado de algún ambiente tal como un patio o una entrada. Además, antes que nada, hay que apreciar que se trata de una alternativa que no requiere de mayor mantenimiento ya que la carencia mayor de plantas comunes hace que no se tenga que regarlas o bien realizarle recortes para que mantengan una forma estética apropiada. Por esta misma razón también es apropiado para tierra estéril.

Los jardines secos son de gran influencia japonesa, donde se aprovechó la estética de diversos elementos como rocas, gravilla, la misma tierra y ligeras plantas para lograr un buen resultado. La gracia al respecto radica en poder crear formas estéticas que puedan valorarse más allá de la belleza de los elementos particularmente, siendo un trabajo que es la suma de sus pequeñas partes, donde se busca crear un ambiente que otorgue calma a quien lo ve.

La iluminación es otro aspecto importante dentro de los jardines secos ya que al no contar con árboles o arbustos carece de la capacidad de crear sombras, tan solo se trata de tener alta creatividad al momento de querer realizar un trabajo de decoración en un espacio abierto.

Foto: Arqa


Escribe un comentario