¿Qué son los crossovers?

Toyota Highlander

Toyota Highlander

Los crossovers, también conocidos como SUVs, son vehículos deportivos utilitarios todoterreno y de turismo. Este tipo de vehículos se caracterizan por tener un chasis largo o ser monocasco. Además cuentan con motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas y suelen estar adaptado para un uso mayoritario en asfalto.

Existen varios tipos de vehículos crossover en el mercado, siendo de este modo que viendo tan solo algunos cuantos de los más representativos en el tema se tiene al Toyota Highlander, también conocida como Kluger, es uno de aquellos modelos que llevan buen tiempo en el mercado, ello debido a estar presente desde el 2000. La Toyota Highlander es considerada como una SUVS crossover de tamaño mediano todoterreno del segmento C. Vale l apena señalar que tiene 5 puertas y que está construido en base a la plataforma del Toyota Camry.

Otro caso similar es el del Mitsubishi Outlander, presente en el mercado desde el 2001 con carrocería hatchback de cinco puertas, contando ya con dos generaciones presentes en el mercado en donde se busca una imagen moderna. El Mitsubishi Outlander, también conocido como Airtrek es un todoterreno del segmento D.

Terminemos esta revisión con el Chevrolet Equinox, el cual también es conocido como Pontiac Torrent o GMC Terrain en algunos mercados, estando disponible a la venta desde el 2004. Vale la pena señalar que se trata de una SUV del segmento D de tamaño medio, sumamente eficiente en cuanto a combustible, además se destaca por su diseño elegante y por su amplio interior.


Escribe un comentario