¿Qué son los carbohidratos complejos?

Con relación a carbohidratos se consideran como los más apropiados para nuestra salud los cuales son conocidos como complejos, los cuales al igual que los simples terminan siendo utilizados como energía por nuestro organismo pero que a la larga termina siendo mucho más positiva ya que llega a almacenarse y guardarse para cuando se requiera, permaneciendo inactiva en los músculos y el hígado tomando laforma de glucosa.

Los carbohidratos complejos están compuestos en base a moléculas de azúcar en complejas cadenas largas, siendo los más positivos al momento de brindar vitaminas y minerales al cuerpo. Esto es una muestra más de la superioridad de lo natural ante los productos artificiales, los cuales son los que poseen mayor cantidad de carbohidratos simples.

Con relación a de donde poder conseguir los carbohidratos complejos para nuestra alimentación hay que recurrir a casos tales como vegetales, pastas, arroz y otra clase de granos, menestras y panes. Vamos darnos cuenta rápidamente que con esta clase de alimentos nuestro estado corporal va a mejorar gracias a la energía sana que estamos consumiendo, siendo el tener en cuenta ello el inicio para un cambio de vida hacia un estilo mucho más favorable para la salud.


Escribe un comentario