¿Qué son los alimentos amargos y para qué sirven?

Alcachofas

En esta ocasión hablaremos de los alimentos de sabor amargo, aquellos que son detectados como un sabor básico por nuestras papilas gustativas.

Los alimentos amargos tienen una serie de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, así que debemos de aprovecharlos. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo a la gran mayoría de hortalizas verdes y hierbas, los cuales tienen gran cantidad de sustancias químicas naturales que permiten mejorar la salud y retrasar el envejecimiento, además de desintoxicar el cuerpo, mantenernos protegidos frente al cáncer (sobretodo de seno y del tracto digestivo), y además nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También nos ayudan a estar protegidos contra enfermedades cardíacas. Asimismo las verduras amargas contienen minerales esenciales, vitaminas como la B y el folato.

Viendo ahora algunos cuantos alimentos que presenta sabor amargo nos encontramos con las alcachofas, acelgas, coliflor, espárragos, tomates, lechugas, aceitunas, calabazas, coliflores, toronjas, calabazas amargas, el café puro, la cerveza, el agua tónica y el chocolate sin presencia de azúcar, las aceitunas, la berenjena, el zumo de limón, entre otros.


Escribe un comentario