¿Qué son los Acordes Mayores?

Acordes Mayores

Con respecto a la creación o estudio musical se debe tener muy en cuenta lo que viene a ser un acorde, explicándose de forma sencilla como la unión de dos o más notas distintas que al momento de sonar de modo simultáneo o en sucesión puedan generar una unidad armónica. Como es fácil poder darse cuenta, un acorde puede valerse de buen modo de la combinación de cualquiera de las siete notas musicales existentes y las variantes de estas.

Pese a esto hay que tener en cuenta que en relación a los acordes pueden presentarse diversos términos que se presentan cuando se habla de su uso profesional. De esta manera podemos encontrarnos con los denominados acordes mayores, también denominado como de modo mayor en algunos casos, el cual se caracteriza de forma primordial por el hecho que la distancia interválica entre el tono o grado fundamental del acorde y la tercera corresponde justamente a una tercera mayor, es decir, en otras palabras, a solo dos tonos.

Por poner un ejemplo del caso, veamos el caso del uso del acorde de do, mi y sol, donde entre las primeras dos notas presentadas hay una tercera mayor que son dos tonos.

En el caso de la-do-mi, entre el la y el do hay dos tonos, este es el acorde de la mayor.

El acorde de si mayor séptima, si – re – fa – la, el si y el re están separados por cuatro semitonos.
El Acorde de re mayor treceava, re – fa – la – do – mi – sol – si , encontramos dos tonos entre el re y el fa.


Escribe un comentario