0

¿Qué son las Tablets?

tablets ¿Qué son las Tablets?

Tablets

Las tablets son prácticamente las grandes engreídas con respecto a gadgets tecnológicos hoy en día, siendo sumamente buscadas por todo tipo de personas para poder llevar a cabo en ellas distintos tipos de tareas, pudiendo servir tanto para finalidades de entretenimiento como también para otras que bien podrían considerarse como laborales, casi de manera muy similar a lo que podría ser un computador, solo que portátil.

Por estas mismas características bien se le puede considerar a todo tablet como un punto medio entre lo que es un smartphone y un ordenador portátil, contando con tecnología táctil en su pantalla para poder manejar todas las opciones que se nos antoje, por esta misma razón los tablets en la mayoría de casos no cuentan con teclado, pues disponen de un teclado virtual o un mini-trackball integrado en uno de los bordes de la pantalla.

Físicamente suelen contar también con una forma reconocida, pudiendo variar levemente según la marca y compañía que lo distribuya, siendo así que tendrán una forma rectangular y frontalmente tan solo encontraremos la pantalla.

De lejos un tablet presenta grandes ventajas para las personas que buscan estudiar ya que resulta una alternativa mucho más cómoda en comparación a tener que llevar un ordenador portátil, ello por presentar un menor peso y también por tener un cuerpo que podría considerarse como la mitad de una laptop.

¿Qué nos permite realizar una Tablet? Leer libros electrónicos, navegar por websites, leer cómics, consultar documentos ofimáticos, realizar llamadas telefónicas 3G, reproducir música, ver videos y películas, tomar fotografías y videos en HD así como realizar videoconferencias.

En cuanto a fabricantes de Tablets encontramos a Apple, Samsung, Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos.


Escribe un comentario