¿Qué son las Tablets con sistema operativo Android?

Asus Eee Pad Transformer

Un término muy frecuente usado hoy en día es la palabra “Tablet”. Sin embargo, qué es una tablet, es la pregunta de algunas personas que aún no están muy informadas con este gran avance de la tecnología.

En 1972 nace la primera idea de una tablet, con Alan Key y su Dynabook. Esta se encontraba enfocada para ser una computadora para niños, pero su éxito no vio la luz del todo. Aunque Microsoft tuvo su Tablet PC, esta tampoco tuvo tanto éxito. Es así como nos remontamos al 2010 y al iPad de Apple, el cual alcanzó el éxito que sus predecesores anhelaban.

Hoy en día las tablets funcionan como si fueran ordenadores portátiles, con pantallas táctiles, la cuales se puede usar con los dedos o con un lápiz. Al haber tantas tablets, las diferencias más marcadas dependen del sistema operativo que cuentan estas. En esta oportunidad tocaremos a aquellas tablets que cuentan con el sistema operativo Android.

Este sistema operativo móvil se basó en Linux y permite trabajar con aplicaciones, las cuales se pueden descargar desde Google Play. Además de esto, este sistema se va actualizando periódicamente, trayendo mejoras para los equipos. Además de esto, podemos encontrar aplicaciones que pueden mejorar nuestras experiencias al leer libros electrónicos (comics, revistas, etc.), navegar en la web, reproducir música, ver videos, entre otras.

Existen diversas alternativas de tablets Android por las que podemos optar, entre ellas podemos mencionar a: Asus Eee Pad Transformer, Sony Tablet S, Samsung Galaxy Tab 2, Samsung Galaxy Tab 7.7, Google Nexus 7, Asus Transformer Prime, Archos FamilyPad, Toshiba AT300SE, entre otras.


Escribe un comentario