¿Qué son las Participaciones Preferentes?

Participaciones Preferentes

En temas de negocios y también posible de encontrar en apartados económicos hallamos a las participaciones preferentes vienen a ser los valores que son emitidos por una sociedad que a su vez no confieren participación en su capital ni derecho de voto. Aparte también cuentan con rentabilidad se encuentra no garantizada, además poseen perpetuidad innegable, es decir carecen de vencimiento.

Por todas estas características bien se puede decir que las participaciones preferentes resultan sumamente riesgosas ya que puede darse el caso de poder perder todo el capital invertido en un mal caso. La liquidez de las participaciones referentes llegan a través de un mercado secundario poseedor de limitaciones, siendo en estos casos los mismos emisores quienes brindan la liquidez.

Se puede encontrar hasta tres tipos de riesgos presentes en las participaciones preferentes, siendo así que se tiene al riesgo de mercado, el cual se da debido a su carencia de vencimiento y exposición a la fluctuación de los tipos de interés; el riesgo de contraparte en los intereses, donde se suspende el pago de interés si la sociedad obtenga beneficios; y el riesgo de contraparte en el principal, donde si se deteriora la solvencia del emisor, habrá una gran pérdida de valor superior inclusive a un bono normal.

Foto: Despilfarro


Escribe un comentario