¿Qué son las Paredes Verdes?

Al hablar de muros verdes no estamos haciendo referencia a tener que pintar las paredes del hogar de esta tonalidad, no, más bien hace referencia a poder adaptar plantas de crecimiento vertical de modo tal que puedan ser luego retocados para que tengan un mayor emparejamiento y así parezcan muros verdaderos. Es una buena alternativa si es que se quiere brindar una imagen original a algún ambiente de nuestro hogar, tanto en relación a una pared en el patio o quizás un muro que separe dos ambientes dentro de la casa, creando una imagen moderna y naturalista al mismo tiempo.

Tengamos en cuenta que no es necesario que todo el muro sea una planta en sí, una buena estrategia al respecto es tener un muro de concreto o cualquier material de construcción y luego hacer crecer plantas tipo enredaderas alrededor de él, con lo cual se va a tener una mayor solidez al respecto como también se evitará que en lo más profundo puedan habitar y esconderse todo tipo de bichos.

A las paredes verdes en muchos casos se les sale llamar jardines verticales, y siendo justamente una variante de un jardín se requiere que constantemente se le brinde cuidados para que no crezca en desorden.

Foto: Sinergia3


Escribe un comentario