0

¿Qué son las Crepas?

meneame_share
crepas ¿Qué son las Crepas?

Crepas

Las crepes o crepas son un platillo realizado en base a harina de trigo, con la cual se elabora una masa en forma de disco, y se sirve comúnmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

Las crepes cuentan con una serie de ingredientes como harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar.

Viendo un poco más a fondo los orígenes propios de las crepes, te interesará saber que son originarios de Francia, yendo más a fondo nótese que son propias de la región de Bretaña, en donde además se comenzaron a presentarse en diversos estilos, siendo así que podemos encontrar a las crepes saladas como también las dulces, todo dependiendo aquí del gusto de la persona en sí. Es uno de los platos típicos dentro de la denominada Feria de la Candelaria, también conocido bajo el nombre de Chandeleur.

En España, las crepes suelen comerse junto con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate, jamón de York y queso, y es muy común ordenarlas en los cafés y restaurantes para el desayuno o la merienda. Te interesará saber que en las zonas de Asturias y Galicia, son muy típicas en la fecha de los carnavales. En el caso de Asturias se les conoce como fayuelos o frixuelos y en Galicia como filloas o freixós.

Las crepes no solamente se consumen en Francia y Espala, también en la mayoría de lugares de Europa Central. Por ejemplo, en República Checa, Serbia, Croacia se le conoce como Palačinka, en Austria como palatschinken, en Bulgaria como palachinca, y en Hungría como palacsinta.

Foto: Respuestuario


meneame_share

Escribe un comentario