¿Qué significa tener colon irritable?

Colon Irritable

Colon Irritable

El colon irritable, también conocido bajo el nombre de síndrome de intestino irritable, es un mal en el cual no hay ninguna anormalidad en el aparato digestivo pero que igualmente generará dolores y otros inconvenientes.

Es de esta manera que si primero se tiene que ver los síntomas al respecto se estará ante un constante dolor abdominal y la presencia de gases, siendo al fin al cabo los síntomas más comunes.

Aparte de ello también habrá problemas con respecto a las deposiciones debido a que se estará pasando entre el estreñimiento y la diarrea, aunque también puede darse el caso de mantener de forma continua uno de estos estados. En muchos casos por más de tener ganas de realizar una deposición no necesariamente terminarán realizándola.

Es común que el colon irritable suceda luego de una infección intestinal, pese a ello también pueden existir otras razones por las cuales sufrir de este mal, siendo el estrés uno de los casos más reconocidos al respecto debido a hacer de los intestinos mucho más sensibles. Esto puede llegar a suceder en cualquier edad, lo cual hace que desde niños a ancianos se puedan ver afectados.

Más información: Consejos naturales para combatir el síndrome del colon irritable

Foto: Siempre Mujeres


Escribe un comentario