¿Qué significa soñar con piojos?

Piojos

Soñar con piojos es en general un mal signo. Pero antes de alarmarse, debemos analizar detalladamente este sueño en apariencia extraño. Veamos el significado de este sueño, finalmente bastante común.

Soñar con piojos puede significar que estamos en malas compañías o que anudamos relaciones estériles. Las relaciones habituales o las amistades pueden ser dudosas o muy interesadas. En esto, es bueno abrir los ojos y alejarnos de esta gente que nos rodea por interés puro y que no nos aporta nada bueno.

Si soñamos con piojos que perseguimos y matamos, esto significa que nos gustarían liberarnos de la influencia de cierta relación o de un problema más amplio todavía.

Si no los matamos, sino que sólo nos sacudimos la cabeza para hacerlos caer al suelo, esto significa que sobrepasaremos los problemas, pero esto tendrá un precio.

Si soñamos que matamos a los piojos de otra persona, debemos identificar a esta persona, porque podría encontrar pronto problemas y podríamos ayudarle de una manera o de otra.

Si al despertar sentimos una sensación de picor en la cabeza, como si tuviéramos piojos, podría significar que somos demasiado sensibles a los problemas y que nos consideramos incapaces de superar los obstáculos de la vida. Conviene entonces trabajar la confianza en uno mismo.

Si por el contrario, estos piojos se encuentran en la cama o en la ropa, esto podría significar que todavía existen unos problemas no identificados, o no queremos descubrir su existencia.

Podemos señalar que en ciertas culturas los piojos pueden simbolizar la riqueza y la opulencia. Soñar con piojos una ropa limpia de calidad, anuncia un ascenso profesional.


Escribe un comentario