¿Qué ilusiona a los españoles?

Españoles

¿Sabías que el sueño de los españoles es hacer un viaje? Sí, estos datos los arroja  el Barómetro Cofidis de la Ilusión, elaborado por Cofidis en colaboración con el instituto de investigación de mercado GFK. Se trata del primer estudio demoscópico con base científica realizado para medir el estado emocional de los españoles. Este estudio nos demuestra que el 49% de los ciudadanos españoles son los viajes lo que más despierta su ilusión, frente a otros aspectos como tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares, prioridad para el 37% de la población o tener un trabajo como lo anhela el 25% de la población.

En el caso específico de los catalanes, realizar un viaje es lo que más anhelan con un 48%, mientras que tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares es lo que desea el 43%, y hacer algo concreto para ayudar a sus hijos o nietos sólo alcanza al 37%.

En el caso de los andaluces, el 46% señala que su principal proyecto es hacer un viaje, mientras que el 36% apunta a tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares y un 30% conseguir un trabajo.

En el caso de los canarios, los principales proyectos que se plantean son hacer un viaje y conseguir un trabajo con un 40%, seguido de tener más tiempo para estar con los familiares con un 33% y cuidar su alimentación con un 30%.

El estudio también revela que los estudiantes y trabajadores del País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana son los ciudadanos más ilusionados en España, mientras que los que tienen el ánimo más bajo son los de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía.


Escribe un comentario