¿Qué hacer cuando se presenta humedad en la pared?

humedad pared

La humedad es un problema más grave de lo que se puede llegar a creer a primera instancia, afectando tus muros de modo tal que van a perder el encanto original que pueden haber poseído, ya sea por el clima o filtraciones de tuberías. Ahora toca ver el método mediante el cual se puede solucionar tan grave problema sencillamente.

Para iniciar, ya solucionadas las posibles filtraciones de tuberías, hay que limpiar el muro afectado eliminando los restos de pintura descascarada, hongos y demás casos, generalmente se suele utilizar una escobilla para lograr esto; al respecto se recomienda limpiar la pared con una combinación de ¾ partes de agua y ¼ de cloro.

 

Lo que sigue es poder reparar las grietas en base a pasta para muros o yeso y luego lijar los muros para dar un aspecto firme, teniendo tan solo que pintarlo luego para ahora sí generar uniformidad en el tema.

Junto a la pintura se debe utilizar algún tipo de producto impermeabilizador o que se encargue de bloquear la presencia de humedad, habiendo distintas opciones en el mercado al respecto que pueden ser de gran ayuda.


Escribe un comentario