¿Qué hacer cuando los oídos zumban?

Zumbidos-en-oidos

En caso de duda sobre vuestra salud, el médico de confianza es la persona más indicada para responder a todas vuestras preguntas. Pero lo más importante es que no se recurra a la automedicación, y que no se saquen conclusiones precipitadas de estos consejos porque cuando los oídos zumban es que pueden existir diferentes causas, desde la más benignas, como la acumulación de cerumen, hasta el consumo de ciertos medicamentos, o incluso enfermedades como la anemia.

Cuando los oídos zumban, los especialistas de la salud recomiendan eliminar los hábitos nefastos como el consumo de tabaco, de alcohol y de bebidas a base de cafeína. Se debe priorizar una vida sana, comer bien y equilibrado, y hacer con frecuencia ejercicio.

El estrés el cansancio y el consumo excesivo de medicamentos como la aspirina pueden ser otros motivos de este zumbido tan molesto en los oídos.

También es importante evitar exponerse a ruidos fuertes, que podrían agravar la situación. Además, los especialistas aconsejan controlar la tensión arterial que puede aparentemente estar en el origen de esta molestia auditiva.


Escribe un comentario