¿Qué flores son propias de Japón?

Flor de Cerezo

Flor de Cerezo

Pasemos a conocer a algunas de las flores japonesas más populares existentes para que tal vez puedas terminar aplicándolas en tu jardín.

Para iniciar reconozcamos a la flor de cerezo, la cual también es llamada Sakura en japonés. Es común poder encontrarlas en los parques, en donde amigos y familiares inclusive suelen sentarse bajo ellas para poder realizar picnics debido a la belleza que llegan a poseer.

El lirio japonés también es muy popular, siendo de esta manera que podemos encontrar una gran variedad de especies existentes, pudiendo contarse más de un centenar. Como curiosidad suya véase que solo están abiertas pocas horas del día para poder alimentarse de los rayos del sol.

También debemos señalar el caso del membrillo japonés, el cual es una planta que se caracteriza por presentar unas muy bellas flores rojas de cuerpo voluminoso. Así mismo también resalta al respecto el bello aroma que poseen.

Por su parte la flor de albaricoque, es una hermosa flor hermafrodita que produce polen y néctar.

El diente de perro es una flor en forma de sus bulbos de color blanco que se asemeja a los colmillos de un can. Vale la pena señalar que ofrecen en la tierra del sol naciente entre los meses de febrero a mayo.

La anémona japonesa es una flor de tal belleza que resulta perfecta para hacer ramos decorativos. Te interesará saber que nacen en Japón durante la temporada de verano e inicios del otoño.

Finalmente la orquidea cymbidium es una flor exótica, que se utiliza en Japón para decoraciones ornamentales.

Más información: Clasificación de las Plantas

Foto: Tumblr


Escribe un comentario