¿Qué es una chinchilla?

Chinchilla

La chinchilla es un animal del tamaño de un conejo que muchas personas tienen en casa como mascota. Este mamífero tiene su origen en Sudamérica, concretamente en la cordillera de los Andes. Se han encontrado fósiles que indican que han vivido en esa región desde hace unos 50 millones de años.

Sin embargo, en la actualidad no resulta fácil encontrarlas en estado salvaje debido a la implacable caza a la que han sido sometidas por el hombre para hacerse con su piel. Ahora es un animal protegido, aunque quizá ya es demasiado tarde.

En peligro de extinción por culpa de la industria peletera, la chinchilla cuenta con un pelaje muy grueso (el más espeso de todas las especies terrestres), que le sirve de protección contra el frío nocturno. En el hábitat natural de la chinchilla, la temperatura varía mucho de la noche a la mañana. Su cola es grande y peluda y sus orejas son también grandes.

La dieta de estos roedores es esencialmente vegetariana. Se llevan a la boca casi cualquier vegetal comestible (hierba, cactus, frutas), aunque en ocasiones también pueden llegar a consumir insectos como método de adaptación a los períodos secos.

Foto – darkangel-chinchillas


Escribe un comentario