¿Qué es un Tyrannosaurus Rex?

Tyrannosaurus Rex

¿Quieres saber qué es un Tyrannosaurus Rex? Pues no te pierdas este artículo dedicado al más famoso de los dinosaurios, un cazador aterrador que vivió hace aproximadamente entre 67 y 65,5 millones de años, aunque lleva décadas alimentando la imaginación de niños y adultos gracias a películas, libros y programas de televisión.

Durante casi 90 años, se pensó que el T-Rex fue el depredador más grande que había caminado jamás sobre la Tierra, pero en la década de los 90 fue descubierto en Argentina el el Gigantosaurus, que le superó en tamaño.

El Tyrannosaurus fue uno de los últimos dinosaurios en extinguirse. Era un terópodo con sólo dos dedos en sus brazos superiores (los primeros terópodos tenían cuatro). Fueron perdiendo dedos a medida que la edad de los dinosaurios avanzaba. Y así pasaron de cuatro a tener tres y finalmente dos. Sus brazos también se hicieron mucho más pequeños con el tiempo, dándole ese aspecto un tanto cómico.

Los brazos del Tyrannosaurus Rex eran tan cortos que probablemente no le resultaban demasiado útiles. Sin embargo, con su enorme cabeza (el mayor cráneo conocido de Tyrannosaurus Rex mide más de 1,5 metros de largo) podría haberse tragado a un hombre de un solo bocado. De hecho se calcula que su mandíbula podía masticar hasta 230 kg de carne a la vez. Con el fin de reducir el peso, el cráneo estaba lleno de agujeros, una adaptación vista en muchos dinosaurios.


Escribe un comentario