¿Qué es un transbordador espacial?

Transbordador espacial

El transbordador espacial ha sido un vehículo clave para explorar otros planetas y hacer descubrimientos médicos y tecnológicos, pero ¿sabes qué es? Se trata de un ingenioso cruce entre un avión y un cohete que completó su primera misión en abril de 1981.

El nombre que la NASA dio a aquel transbordador espacial fue Columbia. Después llegaría el Challenger, que realizó su primera misión en abril de 1983. Desde entonces ha habido muchos vuelos exitosos en diferentes lanzaderas.

El transbordador espacial es una nave que permitió a la NASA abaratar costes, ya que era reutilizable en parte y multifuncional. El gobierno estadounidense se ahorró miles de millones de dólares gracias a este programa.

Entre las misiones más importantes del transbordador espacial destacan la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble, la nave espacial Galileo, el Observatorio de Rayos Gamma y el transporte de módulos y abastecimiento para la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El programa del transbordador espacial ha sido uno de los trabajos más interesantes de la NASA. Ha permitido que los astronautas aprendan los efectos de la ingravidez en los seres humanos, mejorar el equipamiento y desarrollar avances médicos y tecnológicos de incalculable valor. Además, ha sentado las bases para futuras exploraciones.


Escribe un comentario