¿Qué es un piano y cuáles son las mejores marcas?

Piano Steinway & Sons

El piano es un instrumento musical de teclado de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas. El piano está compuesto por una caja de resonancia, un teclado, cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro, que en conjunto hacen producir el sonido. Vale la pena señalar que el inventor del piano fue Bartolomeo Cristofori, quien creó el instrumento en el año 1700.

Con relación a las marcas de piano que más han llegado a llamar la atención a lo largo del tiempo podemos encontrar a Steinway & Sons, la cual también es considerada como una de las más tradicionales al contar con sus orígenes en 1853 dentro de la ciudad de Nueva York. La compañía le debe justamente su nombre a su fundador, el inmigrante alemán Heinrich Engelhard Steinway, quien junto a sus hijos realizó buena cantidad de patentes con respecto a los pianos. Hoy en día el primer piano de Steinway & Sons vendido en los Estados Unidos está en exposición en el Metropolitan Museum of Art.

 

 

Otra empresa clásica relacionada a la producción de pianos es Bösendorf, la cual es de origen austriaco y hoy en día parte de Yamaha pese a que sus orígenes más bien datan de un ya lejano 1828. Su fundador fue Ignaz Bösendorfer, pasando rápidamente a lograr un buen resultado de sus productos, lo cual lo llevaría con el tiempo a ser sumamente respetado dentro del resto de Europa. Son muchos los músicos de renombre que optan por esta marca clásica para la realización de sus composiciones.

Más información: Instrumentos de Cuerda

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario