¿Qué es un oso Grizzly?

Oso Grizzly hembra con su cachorro

¿Te has preguntado alguna vez qué es un oso Grizzly? Se trata de un majestuoso animal que vive en Norteamérica y está considerado como uno de los osos pardos más grandes del mundo, llegando a superar los tres metros de altura cuando se levantan sobre sus patas traseras.

Estos mamíferos, cuyo nombre científico es Ursus arctos horribilis, destacan también por sus enormes garras, que, en proporción, son más grandes que las de las otras especies de oso pardo. Otro rasgo que los define es una porción de pelo con puntas plateadas en la espalda, de ahí su nombre (la palabra inglesa “grizzly” significa canoso).

Los osos Grizzly habitan principalmente en los bosques, y en lo que tiene que ver con su dieta no son demasiado exigentes. Lo cierto es que se comen casi cualquier cosa que caiga en sus garras, incluyendo frutas, venados y peces. Incluso se les ha visto matando a otros osos.

Los ejemplares que viven en climas fríos hibernan durante el invierno en madrigueras subterráneas. Es también a finales de esta estación cuando los osos Grizzly hembra dan a luz de dos a cuatro cachorros, los cuales permanecerán con su madre durante al menos un año.


Escribe un comentario