¿Qué es un número entero?

 Numeros

Un número entero es un número cuya escritura decimal no comporta ninguna cifra a parte del cero. También, el 1 puede escribirse 1,00 así como el 8 puede escribirse 8,00. Generalmente sirve para denominar a los elementos de la vida corriente u objetos dados como el número de habitaciones de una casa o el número de hijos en una familia. Por lo tanto existe una infinidad.

Un número entero puede igualmente ser primo o compuesto. Es primo cuando no admite más que dos divisores enteros: el 1 y así mismo. Para ilustrar esto: 7 no es divisible más que por las cifras 1 y 7. Un número entero que no es primo se califica de compuesto.

Pares o impares, los números enteros pueden descomponerse respectivamente en 2 ó 3 factores primos que se suman, y esto de forma única. De esta forma, 32=3+29 y 33=3+7+23.

Por otro lado, un número entero puede ser natural o relativo. Formado por las 10 cifras de base que van del 0 al 9, el conjunto de números enteros naturales se anota con la N. Los números enteros relativos, denominados con la Z, representan la unión de enteros naturales N y sus opuestos. Con más precisión, N está incluido en Z.

Estos opuestos se reconocen por el signo menos delante de ellos. Tomando el ejemplo de la cifra 4, podemos demostrar que es un número entero. Primeramente, puede escribirse 4,00. Después, es compuesto, puesto que aparte del 1 y del 4, la cifra 2 puede dividirlo. En tercer lugar, se trata de una cifra par que puede descomponerse en dos factores primos tal y como sigue: 4=1+3. En cuanto a su opuesto, existe y se escribe así: – 4.


Escribe un comentario