¿Qué es un infarto al corazón?

Infarto al Corazón

Una de las mayores causas de muerte a nivel mundial viene a ser el infarto al corazón, también conocido como ataque cardiaco o infarto agudo de miocardio, considerándose que más de un millón de personas lo sufren cada año a nivel mundial. Bien es sabido por cualquiera de nosotros que el corazón es uno de los órganos vitales para el buen funcionamiento de nuestra anatomía ya que se encarga de bombear la sangre para que llegue a todo rincón del cuerpo.

Ahora, para entender cómo sucede un infarto al corazón, ello sucede cuando el flujo de la sangre se disminuye de forma considerable con respecto a lo que comúnmente bombearía hacia el miocardio (el músculo del corazón), asimismo también puede darse el caso de que se detenga el flujo de manera drástica. Este suceso no se da por pura coincidencia, llevándose a cabo cuando las arterias se bloquean, siendo ello debido a la ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

Todo infarto cardíaco requiere de una rápida atención por parte de médicos ya que puede terminar como bien se mencionó en un inicio en la muerte del afectado. Algo importante a tener en cuenta es que el oxígeno es importante para que el paciente se estabilice, siendo por ello mismo que una de las principales medidas al respecto llevada a cabo por los médicos es usar un balón de oxígeno.

Algunas de las causas que pueden desencadenar en un infarto a corazón son el tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la obesidad y los niveles altos de estrés.

Foto: Salud y Remedios


Escribe un comentario