¿Qué es un exfoliante?

 Exfoliante

Un exfoliante es un producto cosmético que ayuda a eliminar las células muertas de la epidermis. Cuando la piel pierde su tersura, la técnica del exfoliante permite tener una piel nítida y brillante. Un exfoliante está compuesto de pequeños granos finos no irritantes que eliminan las células muertas.

Para que sea eficaz, el exfoliante debe ser utilizado de 1 a 2 veces por semana sobre una piel seca o ligeramente húmeda. Si utilizáis los autobronceadores, es particularmente útil aplicarlo antes del cuidado exfoliante. Este producto suele ser un buen complemento de los productos de belleza cotidianos y conviene a todo tipo de pieles, puesto que las gamas ofrecidas son muy variadas.

Se tiene tendencia a usar un exfoliante para la cara, pero el cuerpo también tiene necesidad, la piel debe ser oxigenada de la cabeza a los pies. Esta técnica sirve esencialmente para eliminar las pieles muertas. Vivimos en medio de mucha contaminación, no olvidemos que a pesar de lavarse con una esponja y jabón, eso no es suficiente.

El exfoliante juega un papel importante, puesto que desprende la capa córnea de las células muertas que taponan los poros y provoca que aparezcan arrugas. A la hora aplicar el exfoliante, el movimiento debe ser enérgico, pero no demasiado brusco.


Escribe un comentario