¿Qué es un Ensayo?

Para la literatura y la realización de investigaciones literarias el ensayo siempre va a ser una parte importante, pudiendo considerársele como un punto de vista con relación a un tema específico sin importar el rubro que llega a abarcar, pudiendo así poder ir desde política a deporte o de contenido social a filosofía, es decir, no hay mayores restricciones al respecto. Además de tener completo tema libre el ensayo cuenta con una gran subjetividad que depende completamente del enfoque que su autor va a querer reflejar.

Otro detalle interesante es que el ensayo si bien expresa un tema no llega a considerarse como un texto de carácter informativo, ello ya que no cuenta con una estructura definida. Esto mismo ha hecho que en nuestros tiempos se le denomine como un género literario por su propia cuenta, donde lo primordial es poder convencer al lector de lo que se le está informando en vez de simplemente dársele una información que deba asimilar.

El ensayo puede presentar cualquier tamaño y puede aceptar tanto divagaciones como comentarios críticos y presencia de datos previamente estudiados para dar nuestro punto de vista. Por estas cualidades el ensayo es una buena manera de poder iniciarse en la escritura de trabajos literarios y una buena manera de conocer de diversos temas de la mano en muchos casos de autores de prestigio.

Foto: Trabajar en Internet


Escribe un comentario