0

Qué es Síntesis?

¿Qué es síntesis? Podemos diferencias dos “Síntesis” de dos maneras.

Que es una síntesis?

Cuando hablamos de forma coloquial (en el día a día) cuando alguien se refiere a una síntesis está haciendo referencia a un resumen. La expresión “en síntesis” es sinónimo de “en resumen”. Y por eso si alguien nos pide algo en forma de síntesis tenemos que entenderlo como que lo quiere de forma resumida.

Que es síntesis?

Por otro lado, desde una definición más formal de Síntesis tenemos que la síntesis se refiere a la composición de un objeto, cosa, animal o idea a partir de sus elementos separados. La Wikipedia dice textualmente:

“La síntesis se refiere a la composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis.”

Desde una definición de sintesis menos formal habría que entender que se refiere a la esencia de algo, aquello a lo que puede reducirse sin perder sus propio significado.

De todas formas dependiendo de la disciplina científica existen montones de definiciones de síntesis. Si estás buscando alguna en concreto, como la síntesis de proteínas o la síntesis química por dar algunos ejemplos, te recomiendo que visites la Wikipedia.


Escribe un comentario