¿Qué es PepsiCo?

Productos de PepsiCo

PepsiCo es una empresa multinacional que tiene como producto principal a la gaseosa Pepsi, recibiendo justo de ella su nombre. Entre algunos otros de sus productos estrellas podemos encontrar a la bebida energética Gatorade, las también gaseosas 7 Up y Mountain Dew, aparte de todos los comestibles de la submarca Lay’s por poner unos cuantos ejemplos al respecto.

Viendo la historia detrás de PepsiCo, la compañía nació a finales del siglo XIX, 1890 para ser más exactos, ello dentro del estado de Carolina del Norte. Su fundación proviene del farmacéutico Caleb Bradham, quien creó la Pepsi más bien como una medicina contra todo tipo de dolores de estómago, pero el momento de mayor esplendor llegaría cuando la compañía de dulces Loft Candy compara la marca y convirtiera a su producto estrella en una bebida, logrando así que con el paso del tiempo su extensión sea global.

Te interesará saber que PepsiCo hoy tiene presencia en nada menos que 200 países, en diversos productos como bebidas con y sin gas así como aperitivos dulces y salados.

En el caso específico de España, PepsiCo comercializa productos como Pepsi, Pepsi Max, 7 Up, KAS, Kas Tónica, Blue Tonic, Bitterkas, Gatorade, Aktiv, On Limit, Lipton Ice Tea, Radical Fruit Company, Aquafina, Tropicana, KasFruit y Alvalle por mencionar algunos.

Foto: Packaging News


Escribe un comentario