¿Qué es Oriente Medio?

Oriente Medio

Seguro que has escuchado hablar en múltiples ocasiones de Oriente Medio, pero ¿sabrías situar esta región en un mapa? Probablemente, sí, pero en esta nota te refrescamos la memoria, por si acaso. Lo situamos en el mapa a la vez que aportamos algunas de sus características principales.

Veamos, Oriente Medio está en Asia… comencemos por ahí. Esta región, conocida por sus vastas reservas de petróleo, limita con Europa al noroeste, con África al sudoeste y con el Mar Mediterráneo al oeste.

Oriente Medio fue la cuna de varias grandes civilizaciones de la antigüedad, como en el antiguo Egipto, el Imperio Persa y el Imperio Babilónico, pero ¿qué países forman esta región en la actualidad?

Los países de Oriente Medio son Bahrein, Egipto, Franja de Gaza, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Siria, Turquía, Emiratos Árabes, Cisjordania y Yemen. A menudo, también se incluyen en el grupo a Sudán y Chipre. Muchos de estos países se formaron a partir de la división del Imperio Otomano.

Estambul (Turquía), Teherán (Irán), Bagdad (Irak) y Riad (Arabia Saudí) son algunas de las mayores ciudades que alberga esta región de Asia.


Escribe un comentario