¿Qué es la Unión Europea?

Bandera de la Unión Europea

La Unión Europea o UE es una asociación económica y política creada a raíz de la Segunda Guerra Mundial, la cual está integrada por 28 países cuyos territorios cubren gran parte del continente.

Lo que comenzó en el año 1958 como una unión puramente económica (la Comunidad Económica Europea, CEE), ha ido evolucionando hasta convertirse en una organización enormemente poderosa que abarca todas las áreas de la política.

Uno de los mayores logros de la Unión Europea es que sus ciudadanos pueden viajar libremente por los estados miembros, por lo que es mucho más fácil que antes vivir y trabajar en el extranjero. La mayoría de los bienes, servicios y capitales también gozan de esa libertad.

La UE también es responsable de la moneda única europea, el euro, la cual entró en circulación el 1 de enero de 2002 representando desde entonces tanto ventajas como desventajas para los países miembros. Su efecto más negativo ha sido el encarecimiento de los productos, que ha hecho que disminuya la capacidad adquisitiva de muchos europeos en comparación con antes de la implantación de la moneda. Son diez los países de la Unión Europea no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Lituania, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.


2 comentarios

  1.   luis alberto dijo

    Muchas gracias por la info.
    Siempre lo espero con ansias al correo.

    1.    Miguel Serrano dijo

      Gracias a ti por leernos. Un abrazo.

Escribe un comentario