¿Qué es la psoriasis?

 Psoriasis

La psoriasis es una dermatosis crónica (una enfermedad de la piel) que evoluciona de manera diferente en función de las personas, con picos y fases de remisión a lo largo de las cuales las lesiones desaparecen.

No obstante, es posible controlar esta dermatosis con el fin de disminuir la extensión de las lesiones y así mejorar la vida de los pacientes. Desde un punto de los signos de la psoriasis y de sus síntomas, la epidermis del sujeto afectado se renueva muy rápido, a veces en sólo cuatro a seis días, en vez de las tres semanas habituales, lo que genera inflamaciones localizadas.

Las células epidérmicas se acumulan en la superficie de la piel para formar una capa de películas blancas. Perfectamente inofensivas, estas películas blancas tienen la desventaja de ser poco estéticas, lo que suele provocar cierto rechazo social.

Algunos médicos han puesto en evidencia la existencia de un componente familiar para la psoriasis: un 30% de los pacientes afectados tienen al menos un miembro de su familia con la misma enfermedad. Además, un cierto número de genes han sido identificados como marcadores potenciales de riesgo. A veces, la aparición de la psoriasis puede estar relacionada con la ansiedad.


Escribe un comentario