¿Qué es la Premier League?

Premier League

La Premier League es una de las ligas más competitivas para lo que concierne al fútbol europeo, siendo justamente aquella propia de Inglaterra, siendo también conocida como la Premiership localmente. En ella compiten unos 20 equipos por cada temporada en donde aparte de haber un vencedor también se puede encontrar como es costumbre equipos que descienden para dar paso a nuevos equipos que vienen de la segunda división, también conocida como la Footbal League Championship. La Premier League se transmite a nivel mundial gracias a diversos canales de cable.

Actualmente por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, una entidad de la FIFA, es considerado como el campeonato de liga más fuerte de la última década, superando inclusive a la Liga Española.

El equipo campeón actual de la Premier League es el Manchester City, siendo no el único de los más destacados, habiendo también otros de gran tradición y prestigio como el Arsenal, Chelsea, Liverpool o el Manchester United, siendo este último caso el de mayor número de campeonatos logrados, lo cual llega a 12. Los cuatro primeros equipos de la Premier League pasan a la competencia europea de Liga de Campeones, mientras que el quinto a la UEFA Europa League.

Más información: ¿Vienes al fútbol? No, gracias

Foto: Euros y Balones


Escribe un comentario