¿Qué es la Piedra Pómez?

Piedras Pomez

La piedra pómez es una variedad más existente en relación a rocas a encontrar, teniendo características especiales que la vuelven única dentro de temas geológicos como también para la cosmetología, aunque pueda sonar curiosa la combinación de ambos casos.

Viendo primero las características propias de la piedra pómez, viene a ser una roca ígnea vitrea de origen volcánico, la cual es muy porosa y también muy baja en densidad, con lo cual logra flotar sobre el agua. También es muy común poder ver que se utiliza otros nombres tales como liparita o pumita para hacer mención a ella.

Dentro de la cosmetología se suele utilizar las piedras pómez más que nada para poder limar todo tipo de asperezas que se pueda tener en superficies tales como los codos y las plantas de los pies, este uso se recomienda llevarlo a cabo de manera secuencial dejando lapsos de por lo menos una semana entre ellos para no terminar dañando la piel.

Asimismo también vale indicar que otras partes del cuerpo no deberán ser tratadas en base a la roca pómez en base a la frotación ya que son más sensibles y pueden terminar dañándose e irritándose.

Foto: Alibaba


Escribe un comentario