¿Qué es la Piedra Ágata?

Piedras Agata

El ágata no puede ser considerada como un mineral específico, siendo más bien todo un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo, razón por la cual presenta una coloración muy peculiar en base a una seguidilla de bandas de distintas tonalidades que podrían dar una idea muy similar al tronco de un árbol si es que se le hace un corte horizontal. Por esta misma razón es común que a las piedras ágata se les brinde un especial valor estético, el cual no es el único existente. Todo esto nos toca apreciar a continuación.

En temas espirituales a las piedras ágata se les entrega distintas cualidades, entre las cuales resalta la mejora de la salud, siendo denominadas como protectoras y dadoras de fertilidad. Aparte de ello muchos usuarios que la utilizan en collares u otras formas le dan un valor de estabilidad para mantener la mente concentrada y una sensación mayor de paz. Asimismo los esotéricos aseguran que la ágata absorbe las energías negativas y que tiene ciertos poderes curativos.

Aparte hay que notar que las piedras ágata cuentan con un origen de tipo volcánico e históricamente fue muy apreciada en diversas civilizaciones, sobre todo en tierras europeas, donde inclusive se le llegó a otorgar facultades curativas. Entre sus principales yacimientos se tiene a países como la India, Brasil, México, Estados Unidos y Madagascar.

Foto: Blog de Hechizos


Escribe un comentario