¿Qué es la osteoporosis?

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Si durante una densitometría ósea se diagnostica una osteoporosis temprana, probablemente se trate de un problema de deficiencia de vitamina D, lo que afecta indirectamente a la salud de los huesos, aumentando la absorción intestinal del calcio y por lo tanto su deficiencia.

Para mejorar la densidad ósea del esqueleto a través de la dieta, conviene ingerir el suficiente calcio (el calcio es un elemento indispensable de la médula). La osteoporosis afecta a una de cada tres mujeres. Cuando aumenta la osteoporosis, esta fragilidad ósea puede causar roturas de huesos espontánea o por un traumatismo leve.

Las fracturas más frecuentes son las de la muñeca y la cadera: la fractura del cuello del fémur.

La deficiencia de calcio, vitamina D, el alcoholismo, el tabaquismo, la delgadez y la inactividad física son los factores agravantes de la osteoporosis. El ejercicio y una dieta rica en calcio y en vitamina D son las principales armas de prevención de la osteoporosis.

La ingesta ideal de calcio por día debe estar entre los 1.200 y los 1.500 mg en mujeres con menopausia y en hombres mayores. El ideal de consumo de calcio es 5 lácteos al día: yogur, leche, queso, mantequilla, etc.


Escribe un comentario