0

¿Qué es la Naturaleza Jurídica?

naturaleza juridica 1024x682 ¿Qué es la Naturaleza Jurídica?

Naturaleza Juridica

La naturaleza jurídica es un término que guarda una muy directa relación con respecto a temas empresariales ya que cuando se queda inscribir justamente una empresa se va a tener que indicar cual es el tipo de naturaleza jurídica que se va a adoptar para esta misma.

Cada tipo de forma jurídica que se puede adoptar se encarga de realizar distintas actividades y también va a presentar distintos tributos que requerirá pagar, asimismo todo ello guarda una relación también directa con diversas normas que va a tener que respetar.

Viendo dentro de la naturaleza jurídica los casos que se pueden presentar nos encontramos con las Sociedades Anónimas (SA), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), Sociedades Colectivas, Sociedades en Comandita, Sociedades de Capital e Industria, Sociedades de Hecho, Cooperativas y las Empresas Unipersonales. Hay que ver que en caso de los consorcios y las empresas unipersonales carecen de personería jurídica, siendo todas las demás formas jurídicas presentadas poseedoras de personería jurídica.

Foto: Universia


Escribe un comentario